¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Queremos ponerle nombre a la Secundaria

Convocatoria 2016 para la imposición del nombre a la EESN°4
Pautas de selección del nombre.
• Participa toda la Comunidad Educativa (docentes, personal auxiliar, directivos, alumnos, padres, ex-alumnos)
• Los nombres propuestos pueden ser:
- Nombre de personas.
- Un lugar, hecho o fecha significativa.
- Una Nación extranjera con vínculos significativos con la nuestra.
- Nombres en lenguas originarias.
• Restricciones:
No podrá identificarse ningún establecimiento educativo con:
- Nombre de personas condenadas por delitos de lesa humanidad.
- Marcas comerciales o emblemas corporativos.
-Palabras extranjeras.
-Personas vivas o que hayan fallecido en un lapso menor a diez años.

Propuestas desde la institución:

• Benigno Gossetti y Juan Biga:
Arroyo Corto fue fundado el 15 de Abril de 1884 por los señores Benigno Gossetti y Juan Biga, quienes tienen la posibilidad de llegar a Argentina, a través de la mediación de Garibaldi, un italiano radicado en Buenos Aires.
Esta localidad se radicó sobre 7 chacras de tierra cedidas por el Sr. Eduardo Casey.
Este nombre fue propuesto para reconocer a los fundadores de nuestra localidad.
• Carlota C. Sangali:
Nacida en 1853, llegó al pueblo de Arroyo Corto en 1885. Oriunda de la República Oriental del Uruguay, su esposo había sido destinado a atender la Estafeta de Correo de la localidad, y ella como maestra, nombrada por el Consejo General de Educación de La Plata. Se desempeñó en el cargo hasta el año 1922 en la escuela primaria N°6. Seleccionamos esta propuesta por la importancia de Carlota Sangali en la educación de nuestra comunidad, desde un lugar difícil para la época, el de la mujer.
• Claudia Falcone:
Fue una de las tantas estudiantes que fueron detenidas, torturadas y desaparecidas en la Noche de los Lápices. Nació en 1960, estudió hasta el 3er año del Bachillerato en Bellas Artes, allí fue interrumpida su carrera. Vista por última vez el 28 de diciembre de 1976. También luchó junto a miles de estudiantes de La Plata, por la obtención del Boleto Estudiantil Secundario. La elección de este nombre obedece a la reivindicación del espacio escolar secundario como un espacio de participación y defensa de derechos
• La Torinesa:
Llenos de esperanzas once familias arribaron a estas tierras el 15 de Abril de 1884. Las ganas de progresar hicieron posible la fundación de un pueblo en medio de La Pampa.
La colonia se llamó “La Torinesa” debido al origen Italiano de las familias fundadoras.
Años más tarde, la colonia fue designada por el nombre de la estación de ferrocarril del lugar: “Arroyo Corto”. Consideramos que el primer nombre de nuestra localidad sería un nombre posible para nuestra Institución.

• Fortunato Chiappara:
Fortunato Chiappara hijo, fue intendente de Pigüé y por iniciativa suya, se traslado la cabecera del partido desde Saavedra a esta localidad en 1934. Fue diputado conservador. Murió asesinado en 1937 por otro diputado Yrigoyenista Mario Bessone en el senado.
Elegimos este nombre porque muchas de sus decisiones beneficiaron a la localidad de Arroyo Corto.
• Otras propuestas:
Se invita a la comunidad Educativa de la EESN4 de Arroyo Corto a presentar otras propuestas posibles, respetando las pautas de imposición del nombre antes mencionadas.

- La propuesta debe presentarse en la institución POR ESCRITO, con su debida FUNDAMENTACION, con nombre, apellido y DNI en un lapso de 30 días a partir de la fecha 1 de septiembre de 2016.
Accede o Regístrate para comentar.